II Jornadas de Ecología Evolutiva en la UAM. Interacciones bióticas y coevolución.

Durante la primera semana de Marzo se celebrarán las II Jornadas de Ecología Evolutiva en la UAM, en esta ocasión con el tema principal de ‘interacciones bióticas y coevolución’, que reunirán a un distinguido grupo de investigadores de distintos centros en ámbito de la ecología evolutiva (MNCN, EEZA y EBD, del CSIC, y Universidad de Granada). Las jornadas serán convalidables por un crédito LRU ó 1 ECTS.

Quién le iba a decir a Lewis Carroll que la carrera de Alicia y la Reina Roja en el País de las Maravillas ilustraría un siglo y pico después alguno de los aspectos más apasionantes de la ecología evolutiva.

Las conferencias tendrán lugar en el Salón de Actos del edificio de Biologíade la UAM, por la mañana (desde las 9:30 a las 14:30).

El programa es el siguiente:

Lunes, 5 de marzo

9:45-10:00 h. Inauguración. Isabel Castro. Decana de la Facultad de Ciencias

10:00-12:00 h. Levaduras, flores y polinizadores: evolución en la intersección de tres reinos. Carlos Herrera. Departamento de Ecología Evolutiva. Estación Biológica de Doñana.

12:00-12:30 h. Pausa / Café

12:30-14:00 h. La perspectiva eco-evolutiva en redes tróficas. Jordi Moya. Departamento de Ecología Funcional y Evolutiva. Estación Experimental de Zonas Áridas.

Martes, 6 de marzo

9:30-11:00 h. Coevolución en interacciones mutualistas planta-animal de alta diversidad. Pedro Jordano. Departamento de Ecología Integrativa. Estación Biológica de Doñana.

11:00-12:30 h. Mutualismo con plantas como un factor de diversificación en primates. José María Gómez. Departamento de Ecología. Universidad de Granada.

12:30-13:00 h. Pausa / Café

13:00-14:30 h. Efecto de hormigas tejedoras sobre las interacciones planta-polinizador. Miguel Ángel Rodríguez Gironés. Departamento de Ecología Funcional y Evolutiva. Estación Experimental de Zonas Áridas.

Miercoles, 7 de marzo

9:30-11:00 h. Carreras de armamentos evolutivas. Tomás Redondo. Departamento de Etología y Conservación de la Biodiversidad. Estación Biológica de Doñana.

11:00-12:30 h. Guerra coevolutiva entre las urracas y los críalos. Manuel Soler. Departamento de Zoología. Universidad de Granada.

12:30-13:00 h. Pausa / Café

13:00-14:30 h. La importancia de la estructura geográfica y poblacional en las relaciones coevolutivas. Juan Soler. Departamento de Ecología Funcional y Evolutiva. Estación Experimental de Zonas Áridas.

14:30 h. Clausura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: