El Máster en Ecología UAM-UCM entre los tres primeros de España

Imagen

Por segundo año consecutivo, el Máster en Ecología UAM-UCM se sitúa entre los tres primeros de España según el ranking elaborado por el periódico El Mundo. Si tú, lector, eres una de las personas interesadas en solicitar la admisión al Máster y aún tenías alguna duda al respecto, confío en que este reconocimiento público haya contribuido a disiparlas. Si aún estás indeciso a pesar de que seamos el primer Máster público del país en nuestra área de conocimiento, voy a tratar de resolver algunas de las dudas que tengas:

 

No me apunto porque es muy caro. El Máster en Ecología UAM-UCM es igual de caro que el resto de Másters públicos que se imparten en la Comunidad de Madrid (65 €/crédito, según las tasas aún vigentes). El precio final del Máster es más elevado que el de otros porque se trata de un titulación de 90 créditos, frente a los 60 de muchos otros Másters. A pesar de estas elevadas tasas de matrícula, no olvides que el coste por crédito es aún muy inferior al de los Másters privados.

 

No me apunto porque es muy largo. El Máster en Ecología UAM-UCM es de 90 créditos, frente a los 60 habituales de otros Másters. Es decir, su duración es de tres semestres, de los que el primero se dedica a formación teórica y metodológica básica, el segundo a formación optativa (perfiles científico o profesional) y el tercero básicamente a la elaboración del Trabajo Fin de Máster (TFM). Creemos que no es posible cubrir adecuadamente la formación necesaria para ser un ecólogo profesional sin dedicar tiempo suficiente a la elaboración del TFM.

 

No me apunto porque hay otros. El Máster en Ecología UAM-UCM proporciona una formación sólida y coherente tanto en los conceptos básicos como en los aplicados. Los alumnos utilizan las técnicas y métodos más modernos aplicables en el área de ecología; pueden elegir asignaturas relacionadas con diversidad biológica, ecología y gestión de recursos naturales y ecosistemas, conservación de especies y espacios o evaluación de impacto ambiental; pero también con técnicas estadísticas espaciales, simulación de sistemas ecológicos, sistemas de información geográfica y teledetección, etc.

 

No me apunto porque seguro que hay poco dinero para prácticas. El Máster en Ecología UAM-UCM dispone de un presupuesto para actividades prácticas que es la envidia de numerosos otros Másters. Esto es así porque las universidades implicadas en la gestión confían plenamente en la práctica como la base esencial del aprendizaje, especialmente en posgrado. Todas las asignaturas tienen actividades prácticas (de hecho algunas no tienen prácticamente actividades teóricas); muchas tienen salidas de campo, frecuentemente para toma de datos. El Máster en Ecología UAM-UCM dispone de una estación de campo donde se desarrollan varias sesiones al aire libre, la finca Palacio Valdés, en el municipio de Tres Cantos.

 

No me apunto porque prefiero irme a otra universidad española. La UAM y la UCM son dos de las tres universidades españolas mejor situadas en todos los rankings internacionales. Concretamente, las dos universidades están situadas entre las 150 mejores del mundo en el área de Ciencias Naturales.

 

No me apunto porque prefiero irme a otra universidad extranjera. Buena decisión, si lo que quieres es viajar. Pero si lo que quieres es aprender ecología, deberás hacer lo mismo que muchos estudiantes europeos o latinoamericanos: venir al Máster en Ecología UAM-UCM.

 

Si aún te queda alguna duda, puedes tratar de resolverlas consultando directamente con el coordinador del Máster en:

 

coordinador.master.ecologia@uam.es

 

 

 

Anuncios

One Response to El Máster en Ecología UAM-UCM entre los tres primeros de España

  1. janopecuario dice:

    Te ha faltado una mención a la calidad humana del máster. La verdad es que viendo el elenco de profesores que imparten clase en ese Máster es de quitarse el sombrero. Seoane, Macía…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: