Sobre este blog

Un ‘Edublog’ no es sino una clase particular de Weblog, un blog orientado a incrementar la comunicación y la cultura en un determinado entorno educativo y para un rango definido de temas. Este Edublog concierne a la Ciencia de la Ecología y se desarrolla en el marco del Máster Universitario en Ecología que imparten la UAM y la UCM.

El objetivo de este edublog es facilitar a los estudiantes de nuestros cursos de posgrado y, por extensión, a cualquier graduado o pregraduado interesado en la ecología recursos educativos en el ámbito de la ecología como disciplina científica (incluyendo archivos sonoros, de video, enlaces, recensiones de libros, comentarios sobre trabajos publicados recientemente, citas clásicas en ecología, Quién es Quién en este ámbito, información sobre reuniones científicas, talleres y cursos, etc.).

Este edublog comienza aquí su ontogenia y, como cualquier organismo vivo, cabe esperar que con el tiempo incremente su tamaño, complejidad y destrezas. Pero tal desarrollo no puede producirse en aislamiento; el edublog debe ser permanentemente alimentado con abundantes ideas e información (parece que sigue un patrón de consumo energético más parecido al de los endotermos que a los ectotermos). Eso significa que debe (quiere) estar abierto a las contribuciones del mayor número posible de personas. Todos los contenidos (incluyendo artículos de opinión, crítica y debate) tendrán un lugar aquí siempre y cuando sean científicos en su planteamiento y competan a la Ecología (se asume, por supuesto, que las buenas formas estarán presentes en todo momento). El ámbito geográfico (tanto de los contenidos como de los contribuyentes) tampoco está limitado; y sí, nos gustaría que fuera lo más global posible.

Y esto es todo de momento. Bienvenido a este edublog. Estamos impacientes por recibir tus comentarios, sugerencias y contribuciones.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: