Centros de investigación, organismos e instituciones

Madri+d

Portal  de la información científica, organismos de investigación públicos y empresas ligadas a I+D de la Comunidad de Madrid. También se ofrece información del espacio europeo y de Iberoamérica. Se comentan noticias ambientales de actualidad, se presenta una agenda de las actividades relacionadas con el ramo, congresos, convocatorias de ayudas y subvenciones, etc….muy completo.

Museo Nacional de Ciencias Naturales.

El MNCN (CSIC) aúna la investigación científica con la gestión de una importante colección de especímenes y el desarrollo de exposiciones y actividades educativas dirigidas al público general, con el objetivo de promover un conocimiento más completo de la diversidad del mundo natural. Sus departamentos de biodiversidad y biología evolutiva y de ecología evolutiva ofrecen oportunidades laborales, de investigación y de colaboración en el ámbito de la ecología.

Estación Biológica de Doñana.

La EBD (CSIC) lleva a cabo una investigación multidisciplinar dirigida a la comprensión, desde un punto de vista evolutivo, de la forma en que se genera la biodiversidad, la forma en que se mantiene y deteriora, además de las consecuencias de su pérdida y de las posibilidades de su conservación y restauración. Sus departamentos ofrecen oportunidades laborales, de investigación y de colaboración en el ámbito de la ecología.

CEDEX.

Página oficial de los Centros públicos de I+D: Centro de Estudios Hidrográficos y Centro de Estudios y Experimentación en Obras Públicas. Se presentan las distintas líneas de proyectos que se llevan a cabo en los distintos centros así como gran cantidad de documentación técnica.

Centro de Estudio Medioambientales.

El Centro de Ciencias Medioambientales, dependiente del CSIC, consta actualmente de dos Institutos: El Instituto de Recursos Naturales (IRN) y el Instituto de Ciencias Agrarias (ICA). El Instituto de Recursos naturales incluye tres Departamentos, Fisiología y Ecología Vegetal, Suelos y Ecología de Sistemas, y recoge las mismas áreas científicas de estos campos desde la nueva perspectiva de investigación medioambiental y en estrecha colaboración con el ICA, que se centra en temas agroambientales. El Instituto de Ciencias Agrarias tiene dos Departamentos:  Protección VegetalContaminación Ambiental, que realiza investigación agroambiental en relación con el medio ambiente y la sostenibilidad de recursos naturales.

Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Sitio web del ministerio donde se puede encontrar documentación, cartografía y legislación sobre los temas de su competencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: